¿Aprender desde el sofá? Es posible.

¡Nos hemos puesto el listón muy alto! Lo sabemos.

Y es que esta vez, en el Centro de Estudios LUÑO, vamos a reunir en un mismo equipo dos elementos que, a primera vista, cualquiera calificaría de incompatibles. ¿Tienes curiosidad?

Pues nada menos que estos dos elementos con los que vamos a hacer un gran equipo, de hecho, un equipazo, son: SOFÁ + APRENDIZAJE.

Sí, ahora mismo estás en órbita. Tratando de encajar esas dos piezas perdidas de dos puzzles de épocas y mundos diferentes. Pero es mucho más fácil que todo aquello que puedas imaginar. Porque tenemos un gran bastón sobre el que apoyarnos en esta ruta: el cine.

 

netflix idimas

 

Y ¿que de qué aprendizaje se trata? ¡De los idiomas! ¿A que ahora la tormenta se empieza a despejar? Sobre todo hoy te vamos a acercar al aprendizaje del inglés, sin moverte de casa. Es más, no te pedimos que vayas hasta el sofá. Vas a poder arrancar esta aventura desde la cama. Solo necesitas un dispositivo electrónico como PC o móvil, Internet, acceso a una plataforma de contenidos audiovisuales (Netflix, Prime Video, HBO, Disney y Filmin son las más cotizadas por el momento) y una fuente enorme de palomitas o de aquello que más rabia te dé. Tú eliges.

Ahora sí, ¿estás lista/o? Pues te traemos las series más vistas en 2020 en V.O. (versión original). Todas estas series son recomendadas especialmente por nuestros docentes para un buen aprendizaje del inglés. Además, las hay de todos los niveles y gustos.

¡Pásame el bol de palomitas, por favor, que empezamos!

 

aprende inglés viendo netflix
aprende inglés viendo netflix

Lo primero que te vamos a recomendar es que si no dispones de cuentas en plataformas de pago como Netflix o HBO, consultes este artículo de nuestro blog, en el que te descubrimos un montón de recursos gratuitos ¡y legales!

UPLOAD

Este misceláneo entre ciencia ficción y comedia dramática de estreno reciente (2020) ha dado bastante que hablar. Una serie que cuenta con la primera temporada en Prime Video y que combina lo virtual, lo imaginario, el capitalismo y el amor, en una sola dosis. Inglés americano con gadgets y guiños cómicos bastante fáciles de captar. Ya sabes que tienes la posibilidad de añadir subtítulos, pero te recomendamos que lo hagas en el idioma original.

¡Notarás la diferencia en el aprendizaje!

LOVE LIFE

La serie romántica de Anna Kendrick, disponible en HBO, tampoco ha dejado a sus espectadores indiferentes. Esta serie es un viaje de autodescubrimiento, en el que la protagonista llega a encontrar su propio yo, tras vivir múltiples experiencias amorosas. Spoiler anunciado en la propia sinopsis: finalmente, encuentra la correcta.

La encuentras en HBO. Inglés americano, informal y capítulos cortos.

THE FLIGHT ATTENDANT

Esta serie basada en una novela de 2018, ha levantado críticas de todo tipo. Su primer capítulo te impactará. Un thriller cómico con expresiones americanas a montón, que no debes pasar por alto.

También está disponible en HBO.

aprender inglés

GAMBITO DE DAMA

¿No has visto esta miniserie? No puede ser. Pronóstico: conectarás con ella enseguida. Como su nombre indica, el elemento estrella aquí es el ajedrez. Su protagonista enamora y el léxico es muy abierto, desde tecnicismos al lenguaje más informal, a todos los niveles. Emocionante y atrapadora.

La podrás disfrutar en Netflix.

COBRA KAI

Si eres más de acción, anota: Cobra Kai. De la saga Karate Kid, llega esta serie a Netflix para darte algún que otro revolcón. Por supuesto, viniendo de donde viene, no pueden faltar las artes marciales en ella. Pero también tiene mucho de drama y comedia.

Motivacional y con un lenguaje amplio, acentos extra-americanos y rondando un nivel B2.

THE BOYS

Los vigilantes de los superhéroes. Una serie que parte de un cómic y que combina todo aquello que puedas imaginar. Si normalmente te da pereza empezar una serie, esta al menos te aseguramos que es dinámica y entretenida. Y esto puede facilitar el aprendizaje del idioma. Sátira, drama, acción, que en la segunda temporada desata nuevos entresijos argumentales.

A este equipazo, que tan popular se ha hecho, lo puedes encontrar en Prime Video.

aprende inglés
aprende inglés viendo netflix

¿Quieres más? Echa un ojo a The Mandalorian (Disney+), The Purge, Lupin o The Bridgerton (Netflix).

Además, en este enlace, encontrarás un buen listado adicional con series de todos los tiempos y de diferentes lenguas, de mano de una experta en cine.

Y ahora, activamos subtítulos en V.O. y ¡play!

¡A aprender!

Un comentario en «Mejora tu inglés viendo series en Netflix y Prime»

  • Pili Segura

    Me apunto unas cuantas series para ver, no hay mejor plan que sofá, series y mantita. Mil gracias por enlazar mi artículo sobre el aprendizaje de idiomas. Un saludo!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *