¿LA RAZÓN DEFINITIVA PARA ESTUDIAR IDIOMAS?

¡Felicísimo fin de semana en el que retomamos el blog Luño!

Hoy queremos devolverle un guiño al inglés, que a tantos nos acompaña como segunda lengua.

De hecho, en Luño, tu Centro de Estudios de confianza, lo destinamos a cubrir distintas disciplinas profesionales y educativas.

Pero ¡vamos al grano y veamos! Seguramente ya estarás agotada/o a estas alturas de leer una y otra vez, indefinidamente, títulos de posts como «8 razones para estudiar idiomas», «aprende inglés en 1000 palabras» o «hazte bilingüe mientras duermes esta noche y despertarás desayunando croissant, café noisette y omelette au fromage«, pero lo que no te hayan dicho nunca es que conocer un idioma determinado puede SALVARTE LA VIDA.

Sí, como lo lees.

aprende idiomas con cine

Ya… Que no sabes por dónde van los tiros. Pues, desafortunadamente y aunque no estamos en una peli western, comenzaré por la cinematografía.

En esta web que te compartimos, encontrarás recursos completamente libres y legales para el visionado de contenido audiovisual. Entre las propuestas darás con diversidad de filmes de habla extranjera que puedes disfrutar en versión original.

Recomendamos (encarecidamente) que si te subtitulas aquello que ves, lo hagas con subtítulos en la lengua original del film. La clave es escuchar y leer: la inmersión. ¿Qué me dices? ¿Preparamos ya las palomitas? Eso sí… Te seguirás preguntando por qué esto podría salvarte la vida. Dentro de la ciencia ficción puedes descubrir a qué léxico y/o expresiones recurriría un personaje que se halla en peligro. Esto no solo podría salvarte en el futuro, sino mejor aún, tú podrías ser el héroe de alguien.

slp inglés

Pero sigamos, ¿sabes cuáles son los idiomas más demandados para hispanoparlantes? Según recientes estudios, en torno al 93% de las ofertas de empleo que exigen por norma un idioma, exigen el inglés y en mayor porcentaje una equivalencia C1 (intermedio alto): TOEIC + BULATS.

¿Y por qué debería de poder salvarte la vida aplicar un idioma a lo laboral y manejar sus tecnicismos? Un ejemplo claro lo encontramos en la preparación del SLP para la incorporación del estudiante a las Fuerzas Armadas.

Desde luego es un cargo de altas responsabilidades y riesgos, con frecuentes misiones en multitud de países extranjeros. Una labor como esta debe tener consolidado un dominio relevante del idioma, de lo contrario la más nimia alteración comunicativa podría poner en riesgo la vida de muchas personas.

niños clases

La última razón que te daré son: los niños.

Un niño multilingüe puede salvarnos la vida a todos ¡y hasta el planeta! ¿Qué por qué? Por su inocencia, su apertura al mundo, su potencialidad sin límites.

Un niño parlante de varias lenguas es un niño tolerante, abierto a las diferentes culturas, dispuesto a comunicarse sin burbujas que lo frenen. Y en su andadura contagia a los adultos, levanta muros y persianas.

La mirada de una niña o niño lo cambia todo.

 

Shall we get on the life board?

¿Nos subimos a la tabla salvavidas?

Un comentario en «Aprender idiomas: un salvavidas diferente»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *