SALEM

¿Lo conoces? ¿Te suena?

Te damos la bienvenida a esta ciudad de Massachusetts, que dio origen a Halloween, al que antes llamaban Samhain.

Samhain o Halloween sigue celebrándose con una increíble tradición en esta localidad, a la que también se le conoce como La Ciudad de las Brujas.

¡TIP! Si tienes ocasión de visitarla sola/o o en familia, te recomendamos encarecidamente que te acerques a la Casa Real de la Bruja, mejor que al Museo de Brujas.

El original Salem, pertenecía en el siglo XVII a lo que hoy es la ciudad de Danvers. Allí sucedieron inquietantes acontecimientos relacionados con brujería.

Te dejamos ahora con un par de vídeos sobre esta historia.

Calabazas Halloween

Esta festividad tiene múltiples acogidas según costumbres, los lugareños y lugareñas y la historia que arrastra a sus espaldas cada localidad.

Por ejemplo, hace 17 años, en 2003, la UNESCO decidió considerar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al Día de los Muertos en México. ¡Y no nos extraña! Si nos remontamos a la época precolombina, nos encontramos con una tradición ancestral en torno a la Diosa Mictecacíhuatl, la Dama de la Muerte.

A ella se la veneraba decorando altares con cráneos a modo ofrenda, en medio de una celebración de cánticos y danzas tribales. Así se creía espantar a la mala suerte en el mundo de los vivos.

Hoy en día, las personas mexicanas visitan en esta fecha las tumbas de sus fallecidos cubriéndolas de dos señas de honor y bendición: las flores de cempasúchil y un plato con los manjares favoritos del fallecido/a.

Ahora que ya sabes un poquito más, dínos...

¿Truco o trato?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *