Examen de inglés para suboficiales y oficiales ¿Qué hay que saber?

Si quieres ascender a oficial o suboficial dentro del ejército, te vas a encontrar con una prueba que suele echar para atrás las candidaturas de muchos aspirantes. Hablamos del inglés y en este artículo te vamos a decir lo que deberías saber sobre el examen de inglés para suboficiales y oficiales para que llegues a aprobarlo a la primera.

¿A qué te vas a enfrentar?

Dice Heródoto, el padre de la historia, que los espartanos no preguntaban quiénes eran sus enemigos ni cuántos, sino dónde estaban. Pero nosotros no somos espartanos y eso no nos sirve de nada.

Si quieres enfrentarte al examen de ingles para suboficiales y oficiales, tienes que conocerlo a la perfección.

Y lo primero es saber qué partes tiene:

  • Prueba de comprensión oral (CO). Nos pondrán un audio y nosotros tendremos que rellenar un cuestionario tipo test.
  • Prueba de expresión oral (EO). Consiste en una pequeña entrevista en la que tendrás que responder las preguntas que te vayan haciendo.
  • Prueba de comprensión escrita (CE). Tendrás que leer varios textos y marcar la respuesta correcta del cuestionario tipo test. Haz click aquí para ver un modelo de examen del slp.
  • Prueba de expresión escrita (EE). Te darán dos temas y tú tendrás que hacer una redacción sobre el que elijas.

Cómo vencer al examen de inglés para suboficiales y oficiales

Nosotros conocemos dos formas:

  • Hacerlo solo.
  • Ir acompañado.

Como ya habrás adivinado, nuestro negocio es una academia que, entre otras cosas, se dedica a conseguir que militares como tu aprueben su examen de inglés.

Pero, dejando el dinero aparte, queremos ser sinceros contigo desde el primer minuto. Si tienes facilidad para los idiomas, eres disciplinado y tienes un temario actualizado, apuntarte a una academia no va a suponer una mejora entre aprobar o no.

Si, por el contrario no cumples esos requisitos, contar con un equipo de profesionales que te ayude a recorrer el camino que tienes ante tí sí va a suponer una gran diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *