Preparar la prueba de acceso a grados

Preparar la prueba de acceso a grados

Preparar la prueba de acceso a grados puede llegar a ser una de las experiencias más estresantes a las que te vas a enfrentar en tu vida académica. Por si toda esta presión fuera poca, además se suma un nuevo factor: vas a competir con el resto de aspirantes a tu grado. Es por esto que no sólo vale con aprobar, también necesitas hacerlo mejo que el resto.

Si quieres saber cómo, sigue leyendo.

2 trucos que te acercarán al éxito al preparar la prueba de acceso a grados

No seas un espartano 🛡️

Nos cuenta Heródoto, el padre de la historia, que los espartanos nunca preguntaban cuántos eran sus enemigos, ni de quién se trataba. La única pregunta que hacían era «¿Dónde están?».

Pero esta actitud (que rompe el epicómetro) no te va a servir de nada.

Al preparar la prueba de acceso a grados necesitas saber a qué te enfrentas. Por eso nuestro primero briconsejo es que te enteres bien qué exámenes vas a tener que hacer. Tampoco está de más que te hagas con modelos de años anteriores para ver qué partes tienen y las posibles preguntas que te van a caer.

Esto te servirá para conseguir un temario lo más completo y actualizado posible.

El hábito hace al monje 👗

El otro gran factor que va a determinar tu éxito al preparar la prueba de acceso a grados es forjar un hábito tan duro como una armadura de mithril. Nuestra recomendación es que te comprometas a dedicar una hora al día a preparar el examen. No basta con apuntarlo en la agenda. Tienes que grabarlo tan profundo en tu cerebro que si un día fallas, sientas que te falta algo.

Para conseguir crear este hábito que te llevará al éxito, te recomiendo que diseñes un ritual.

¿Qué?

Mira, ponerse a estudiar porque sí es difícil. A nuestro cerebro no le gusta pasar de 0 a 100 en diez segundos. Pero es mucho más fácil si nos tomamos un café, damos un golpe en la mesa al terminar, y empezamos.

No sé por qué, pero a nuestro cerebro le gusta.

Y funciona.

El truco número 3 (sólo para estudiantes con el compromiso firme de aprobar este año)

Los dos trucos anteriores te ayudarán a aprobar. Si eso es lo que quieres, ya puedes dejar de leer. Este tercer truco no es para ti.

Este truco es para los que quieren ser mejores que sus competidores. Esos que quieren entrar al mismo grado que tú.

Y aquí, el mejor consejo que te puedo dar es que busques ayuda. Rodearte de un equipo que sabe lo que hace y que te dará aliento cuando flaquees va a marcar la diferencia.

¿Habría llegado Frodo al Monte del Destino sin la ayuda de Sam?

Yo no lo creo.

Por eso es tan importante rodearte de buenos profesionales que te ayuden a cumplir tus objetivos. Nosotros somos una academia cuyos docentes cuentan con una dilatada experiencia en hacer que sus alumnos aprueben.

Si quieres ser nuestro Frodo, estaremos más que encantados de acompañarte en tu viaje:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *