Para la Guardia Civil, se impartirán clases de inglés adaptado.
 
También se preparará a los alumnos para entrar en la Academia General Básica de Suboficiales, cuyos exámenes tendrán lugar en el mes de julio.
 

¡TE PREPARAMOS EN INGLÉS PARA

OPOSICIONES Y SLP!

 

Contamos con los mejores expertos para preparar tu prueba de inglés para Guardia Civil.

Y esto significa que las probabilidades de superación de la misma son casi del 100%.

¡Conocemos muy bien el contenido de este modelo de examen! Por ello te daremos los trucos más efectivos y recalcaremos aquello en lo que sabemos de primera mano, que la cosa suele parecer un poco más dura.

Estamos preparados y queremos que tú también lo estés.

MODELO DE EXAMEN

El examen de inglés al que te vas a enfrentar, si estás opositando para la Guardia Civil es un test de un total de 21 preguntas.

Una de ellas se trata de una pregunta «colchón» para valorar en caso de alguna falla o anulación por parte de los examinadores, en la formulación de alguna de las 20 restantes.

Tiempo de realización: 21 minutos.

Puntuación: de 0 a 20 puntos. Aprobado a partir de 8 puntos.

Preguntas incorrectas penalizadas: -0.33 puntos.

 

No hay una claridad estipulada en cuanto al nivel equivalente o exigido para afrontar esta prueba. Ni tan siquiera en la propia Orden PCI/155/2019 referente a las pruebas para Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, se especifica.

El consenso al que se ha llegado por parte de todos los docentes está en una pseudoequivalencia al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Por otro lado, la prueba que permite el acceso como Oficiales es algo superior en nivel, encontrándose más cercana a un B1/B2.